Esta tarde he salido muy cerca de Huéscar, a tan sólo 7 kms.
Los alrededores de la Ermita de la Virgen de la Cabeza de Huéscar a estas horas de la tarde son un compendio de luces y sombras que se suceden resaltando el relieve de esta pequeña cuenca cuya cúspide es la omnipresente mole de la Sierra de la Sagra.
Hoy en apenas unos cientos de metros encontré ya la "mina" para recoger más imágenes de esta tierra bendecida. Se trata del gordolobo. Planta todo terreno que no tiene preferencias a la hora de levantar su enorme estatura para tocar con la punta de sus yemas hasta el mismo cielo. Podréis verla en cualquier altitud de las que nos rodean y admirar su enorme tallo floral que haría las delicias igualmente en el jardín de casa.
En estas imágenes aparece sobre la ladera norte de la Sierra del Muerto, en un grupo de varios cientos de plantas que aprovechaban un terreno en barbecho. Hacía algunos días que las estuve observando desde la carretera hasta que encontré la hora en que resaltaban mejor para poder hacerles un pequeño reportaje fotográfico. Planta humilde por su gran adaptabilidad que de momento es muy abundante pero que también se merece entretenernos con su porte, su magnífica floración y con el acompañamiento que lleva casi siempre con todo tipo de insectos que gustan de su polen. Las que aparecen en estas fotos superaban ampliamente los 2 metros de altura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario