Haz click en la imagen para ampliarla.
foto izda: árboles que crecen junto al Cortijo del Pinar de la Vidriera restaurado. Foto dcha: Troncos de un arce en el Barranco de Tovilla.
El otoño viste las distintas especies de árboles que crecen junto al "Hotel de la Vidriera" con colores tan diversos y sus tonos dificilmente igualables. Pueden verse chopos, sauces, castaños, tilos, y el que aparece de rojo, en la izquierda, que no pude adivinar la especie. Como fondo el pinar de laricios y más lejos todavía, cubierto por las nubes, el pico del Almorchón que roza los dos mil metros de altitud. Estamos a más de 40 kms. de Huéscar y todavía estamos dentro de su término municipal. Y aún nos quedan unos kilómetros más para salir del mismo y entrar en el de Santiago de la Espada.
Una línea imaginaria ha dejado fuera de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía a todas las sierras que se encuentran en el T.M. de Huéscar. Ni siquiera la Sierra de la Sagra, con 2.383 metros de altitud, la segunda más alta de Andalucía, después de Sierra Nevada, ha merecido la atención de los responsables de turno. Habrá que seguir esperando. Mientrastanto, el ladrillo y el hormigón avanzan bien protegidos, se acota con vallas "ilegales" el campo, se cierran caminos y los que permanecen abiertos son machacados por 4x4, quads, etc... ¡Mejor no seguir!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario