Esta tarde hemos estado preparando la excursión del próximo sábado a la Sierra de Baza. Queremos hacer una iniciación a este enclave con una visita a la zona de los Prados del Rey y ya una vez que estemos aquí, según los asistentes y contando con el tiempo que nos haga, elegiremos la continuación de la ruta.
Por el momento sólo es el inicio de los primeros contactos del Club de Senderismo "Peñón del Toro" con el Parque Natural de la Sierra de Baza.
La visita de esta tarde nos ha deparado la sorpresa del tiempo. La aproximación por la A-92 con una temperatura más que agradable, incluso calurosa dentro del coche. Sin embargo en cuanto hemos comenzado a subir por el camino de acceso nos hemos metido bajo una nube muy compacta que por momentos acotaba las cumbres envolviéndolas. Con la llegada a los Prados del Rey el cambio ya era evidente -foto de la izquierda-; mientras abajo seguía luciendo un sol espléndido, por estos lares la temperatura era bastante más baja -he tenido que ponerme los guantes-, y parecía que en cualquier momento podía ponerse a nevar. Nos hemos asomado al Barranco de la Fonfría para ver la puesta del sol sobre la cumbres de Sierra Nevada, pero ... ni lo uno ni lo otro. Apenas si hemos podido ver la silueta del Picón de Gor que en unos instantes ha desparecido bajo la niebla que iba descendiendo sobre las cumbres. Ya de vuelta al pasar por el refugio del Pozo de la Nieve -por si hace falta en alguna ocasión-, hemos pisado los restos de la última nevada -la primera de este invierno. Éste se halla en un buen estado aunque los fines de semana se alquila... habrá que informarse.
Hemos regresado por el camino que va directamente desde el Centro de Interpretación de Narváez hasta Baza, que se halla en perfecto estado. Me he quedado con las ganas de haber podido transitar por aquí con la bici de montaña. Otro día será.


No hay comentarios:
Publicar un comentario