viernes, 8 de junio de 2012

Cencellada




En las entradas anteriores con efectos de la cencellada sobre el paisaje y plantas se me quedó mostraros el momento en que la niebla helada se precipitaba sobre estos parajes de la ladera norte de la Sierra de Marmolance, de camino al embalse de San Clemente. Sin embargo lo más curioso de esta mañana congelada fueron dos hechos realmente extraños. El primero, que la niebla avanzaba con un frente que congelaba la humedad a una temperatura de -6º, mientras que cuando iba inmerso en la misma la temperatura era sensiblemente mas suave, no pasando de los -2º. Y el segundo me lo encontré cuando al parar el coche en la cuneta y querer salir a hacer una foto, la calzada estaba completamente congelada, con una capa completamente transparente y que si no estoy rápido y me agarro a la puerta, me hubiera resbalado al patinar en la inmensa placa de hielo.

No hay comentarios: