martes, 26 de marzo de 2013

Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), "Viola ?". Retorno a Hernán Perea.


La reina de los cielos: el águila. Llevábamos bastantes horas andando bajo un sol inclemente cuando escuchamos el cortar del aire pesado y una sombra pasaba junto a las nuestras sobre la ladera. Al mirar hacia arriba nos encontramos con que teníamos sobrevolándonos esta rapaz. Muy cerca de nosotros voló en círculos hasta identificarnos plenamente..., nos saludamos, y seguimos nuestro camino. El o ella siguió con su vuelo de reconocimiento en busca de algo que llevarse a la boca, o mejor dicho, al pico.

RECTIFICACIÓN, 1 de abril de 2013.
Gracias al comentario recibido en esta entrada se ha podido identificar a esta rapaz como un Quebrantahuesos, que bien podría ser Viola, un ejemplar hembra que fue puesta en libertad en este espacio natural el pasado 5 de junio. Dentro del Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía, a cargo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y desarrollado por la Fundación Gypaetus, han sido liberados hasta cuatro ejemplares de esta especie. Si queréis más información podéis clicar en el enlace a esta organización. Para identificar esta especie y diferenciarla de otras rapaces podéis ver este otro enlace: Campaña de reconocimiento. A quienes queráis colaborar, Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús Claudio. Enhorabuena por mostrarnos esta maravilla... Pues no sé si te diste cuenta de que fotografiaste a "VIOLA". Una de las quebrantahuesos que habita en nuestas sierras... Gracias.
Ángel Triguero.

http://www.gypaetus.org/contenido/index/seccion/participa_campana_como_reconoc

Jesus Claudio dijo...

Angel, te estoy muy agradecido por la información; paso inmediatamente a su rectificación.
Saludos.