viernes, 24 de abril de 2015

Cielos protegidos: nuestro cielo nocturno..., al norte con la Sierra La Sagra la inmensidad, al sur sobre la Sierra de Marmolance clarea la Vía Lactea.

Llegado el buen tiempo, una noche "clara", quiero decir sin nubes ni calimas, es una buena excusa para salir con la cámara, prismáticos o a simple vista para disfrutar del enorme espectáculo que cada noche despliega su enorme decorado sobre nuestras cabezas. Ahora mismo recuerdo el primer invierno en esta tierra cuando en medio del apagón en todo el pueblo y a pesar de estar a punto de acostarme, se apreciaba una enorme claridad, aunque era una noche sin luna. Al salir a la calle me encontré con un cielo tan plagado de "luceros" que podía andar por el campo pudiendo ver cualquier obstáculo. Me volví enseguida a dentro y aunque ya llevaban un buen rato acostados mis hijos los llamé para que se levantaran y pudieran ver aquel espectáculo. Aquella imagen la tengo siempre presente cada vez que me asomo a ver los miles de estrellas que pueden verse desde aquí. Y mis hijos, cuando vuelven a vernos, también echan un vistazo hacia arriba, buscando lo que desde sus casas ya no pueden admirar: estos cielos tan transparentes que permiten ver muchísimas más "estrellas" que en otro sitio.
Y me hago una pregunta... Cuándo vamos a solicitar la protección de nuestros cielos?

No hay comentarios: