...///... (pincha sobre la imagen para ampliarla) Conforme avanzó la tormenta sobrepasando el pueblo, ésta fue abriéndose, perdiendo intensidad, aunque hubo momentos en que pudo ser peor con una granizada que apenas se dejó notar.
Hacia el oeste la imagen también era absolutamente espectacular. La foto muestra la cortina que formaba la lluvia intensa según avanzaba hacia el sur. La Sierra de Marmolance no se puede ver aunque está en la vertical del cortijo que aparece en el lado derecho de la imagen, mientras que la ladera que aparece a la derecha se corresponde con la Sierra del Muerto, donde la tormenta ya había pasado. Compárese esta imagen con la de la entrada anterior.
El Río Bravatas a su paso por el puente de las cuevas acusó una riada impresionante cuyo caudal iba de un lado a otro de la arcada. Fue un episodio muy breve pues en cuanto pude me acerqué y ya el cauce había bajado muchísimo. Tan sólo puedo contaroslo pues en el momento de la inundación, llovía en mi casa con tanta intensidad que no podía salir de la misma, e igualmente la circulación por la carretera se hacía imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario