Haz click sobre la imagen para ampliar.
Estuve esta mañana con la bici viendo cómo estaban los chopos con este otoño tan benigno y me encontré que a pesar de las temperaturas la naturaleza sigue su curso y los árboles caducifolios se visten de gala cuando llega su tiempo. Por supuesto en las zonas más bajas, por aquello de la inversión térmica, se adelanta un poco la caída de la hoja y podían verse muchas áreas de las choperas en las que apenas quedaban las hojas más altas por caer. El día era espléndido así que preparé el equipo para la tarde. Nada más comer cogí los bártulos y comenzé con el reportaje.
El valle visto desde cualquier punto, con el contraste de verdes y amarillos, es una auténtica maravilla. Además, puede verse que la masa arbórea prácticamente cubre todas las laderas. Las panorámicas desde los lugares más altos, como por ejemplo desde el camino que lleva a La Sagra, se asoman a vistas grandiosas que te saturan los sentidos. Todo el esplendor de la vegetación, densa y exuberante, con el bordado amarillo de los árboles otoñando. Recogido en su regazo, el río Bravatas lleva en volandas sobre sus olas las hojas que poco a poco van cayendo desde arriba. Poco a poco se irá flotando el valle entero en sus aguas, las hojas, las ramas, los troncos, la tierra y hasta las mismas laderas se acabarán yendo...
1 comentario:
¿sabes que se puede considerar como el nacimiento del Guadalquivir por la distancia a donde se encuentra? Me llamo Lisardo, estuve unos cuantos años disfrutando con mi trabajo en Puebla de don Fadrique, allí conocí esta maravilla de la naturaleza. Pienso que este espacio natural debe ser declarado urgentemente como Parque Natural,ya que sus cualidades superan a muchos de los actuales parques naturales españoles. Te dejo mi blog para que me conozcas (supervivenciaef.blogspot.com)
Publicar un comentario