miércoles, 15 de noviembre de 2006

Fuentes en el Paseo y el Parque -Huéscar-

Haz click en la imagen para ampliar.

Megusta el otoño en Huéscar. Ayer, al pasar por el paseo del Santo Cristo, una luz especial entre los árboles me llamó la atención, así que esta mañana he apuntado la cámara en este bulevar del pueblo. Hay una luz especial debido a que se ha derribado un edificio al final del paseo que hace que por el hueco entre una gran llamarada que ha aumentado la luminosidad de todo el conjunto. Y aprovechándome de lo que os comento y de un magnífico sol radiante comienzo la sesión.

Y ya puestos, también me doy una vuelta por el Parque. Comienza a desplegarse esa intensa estación que supone el otoño para este espacio del pueblo. Los amarillos y dorados se adueñarán de toda la masa arbórea que crece en este magnífico "bosque" y que invitarán a pasear tranquilamente detallando casi hoja a hoja esas tonalidades de la estación más luminosa del año. Aquí el otoño es la gran apoteósis que nos brinda la naturaleza. Cada árbol compite con el de al lado para ofrecer su mejor gala, efímera, como todo en la naturaleza, pero intensa.

Os invito a recorrer los pasadizos de este Parque Rodríguez Penalva, entre las borduras de bog y bajo las bóvedas que forman sus árboles. Por la mañana o por la tarde siempre hay un detalle o una perspectiva que llamará vuestra atención y seguro que os conmoverá. Y por supuesto las nuevas incorporaciones: la cuatro estaciones bajo la forma de otras tantas estatuas y el nuevo tramo de verja artística con escudo de Huéscar incluido y que ésta vez si que lleva las figuras de Las Santas. Tó el mundo contento.

No hay comentarios: