domingo, 19 de febrero de 2012

Mojón, (casi un menhir). Castilléjar.

Hace unos días os ponía otro mojón y mira por donde aparece este también en el mismo término municipal. Lo excepcional de éste es que tiene casi dos metros de altura, y eso sin contar con la parte enterrada que presupongo será bastante, a tenor del peso que tiene que sujetar al descubierto. Y por este tamaño he puesto entre paréntesis la alusión a que podría pasar perfectamente por un menhir. Estoy convencido que esta afirmación es completamente ilusoria, en otras por que en este entorno no hay localizados este tipo de monumentos megalíticos, pero no deja de ser un "monumento" que de momento localiza, delimita y marca un territorio. Y para no perder la costumbre el cartel de coto, adosado, por desgracia tan frecuente -con todas las acepciones posibles-.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este puede ser el que es conocido en Castillejar como "Mohon alto" creo que era la delimitacion de la "Dehesa" una finca privada.

Jesus Claudio dijo...

Lo siento pero no tengo ni idea del nombre del susodicho pero... me interesa saber. Si me lo puedes confirmar te lo agradecería.
Saludos.

Unknown dijo...

Le consultare a mi padre que seguro que lo conoce, tiene tierras por la zona de mohon alto, yo nunca lo he visto y la verdad no se si es que hay un mojon en realiadad o es el nombre por el que se conoce la zona, si tuvieras las coordenadas del punto te lo podria confirmar con mas certeza. Un saludo y felicidades por el blog.

Unknown dijo...

Hoy he pasado con mi padre por la carretera que va de castillejar a castril y he visto este mojon, asi que no es el que yo decia ya que ese esta en otra zona, este el es mojon que delimita el cortijo de Santa Catalina y La Balunca.

Un saludo.