martes, 1 de mayo de 2012

Fuente de Montilla seca, acequia cortada y sendero olvidado. Huéscar.





Fue una decepción encontrarme el manantial de la Fuente de Montilla completamente seco, aunque el agua se oía caer unos metros más abajo, bajo una impenetrable jungla de zarzamoras. Pero ahí no queda la cosa, la acequia, aparte de los múltiples destrozos causados por el tiempo, ha quedado finalmente cortada y en el caso hipotético de que volviera a manar por la fuente alta, no podría ser trasvasada por la acequia de su nombre al valle del Bravatas. Para terminar, no hay dos sin tres, denunciar el abandono del sendero que nos conduce a estos parajes. Las zarzas en breve cortarán el paso por el sendero y si no lo ha hecho ya es porque aún permite, no sin cierto riesgo de quedarse atrapado, atravesar en medio de una enorme zarza que lo hace bastante complicado, y a veces también doloroso. Pues nada que tendremos que coger unas tijeras de podar y abrir el paso para que no se pierda definitivamente; eso si las Autoridades competentes no hacen nada al respecto. Yo estaría dispuesto a echar una mano.

2 comentarios:

Jesús Fernández García dijo...

Cuando no había recortes no hacían nada para limpiar senderos, montes o riberas de arroyos y rios. No te quiero decir nada ahora con esta crisis.
Solo hay que darse una vuelta por la ribera del Rio Guardal para darse cuenta de su abandonoy, no se te ocurra coger la tijera porque te pillan los Seprona, Medio Ambiente o los Ecologistas y te meten en la cárcel.

Jesus Claudio dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto al abandono de muchos espacios que hace algunos años permanecían limpios y accesibles, no obstante sigo pensando que si nos lo proponemos algunos podrían estar en uso a poco que se interviniera en ellos. Y tampoco hace falta un presupuesto para quitar cuatro ramas y hechar un rato con la azada.
Saludos.