lunes, 29 de octubre de 2012

Olivar centenario talado para construir en Húescar.



Olivos centenarios que han sido talados para construir más viviendas. Por lo visto la fiebre del ladrillo no se ha pasado todavía por aquí, y a pesar de que en los últimos años hasta tres zonas -sectores- se han urbanizado, y en donde apenas se ha construido en ellas, se siguen abriendo a golpe de motosierra nuevos terrenos para seguir amontonando ladrillos, hormigón y asfalto. No se hasta qué punto el Ayuntamiento podría paralizar este afán de seguir profanando los mejores olivares que rodean el núcleo urbano, pero al menos podrían poner "alguna pega" para que este patrimonio natural no se hiciera leña. Aunque claro, tal y como debe estar la Hacienda, habrá que ingresar a costa de lo que sea. Ha sido muy duro ver como lo que era un magnífico olivar ha quedado arrasado. En el verano que ha pasado se ha notado bastante en el barrio esa barrera verde que refrescaba el ambiente y que en el próximo invierno dejará abierto al viento frío del norte. Al final no sé qué es lo que va a pasar con tanta vivienda que se va deshabitando en el centro urbano y con una población que va en retroceso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
Me he enterado de esto por medio Equo Andalucía en su sitio de facebook. Formo parte de Equo Granada, y bueno, ya nos hemos encontrado con cosas similares en otros pueblos. Hace unas semanas estuvimos recogiendo firmas en Alfacar para saber por qué la alcaldesa había ordenado talar un grupo de árboles en un parque. En el pueblo hay todo tipo de rumores, y como no sabemos cual es el verdadero, pues pensamos que lo mejor sería preguntarselo al pleno y despues publicarlo. Todavía estamos esperando que nos den la fecha del próximo pleno. Creo que esto sería tambien una buena opción para hacer en Huescar, poner una mesa informativa con fotos del estropicio y recoger firmas para preguntarle al ayuntamiento sobre su postura insostenible de crecimiento. No se, dime tú, si tienes pensado hacer algo al respecto.
Un saludo

romu benitez

José Julio dijo...

Con la de casas (nuevas y viejas) que hay vacías en el pueblo, menudo crimen. Tenemos un concepto bastante equivocado que nos lleva a pensar que es más importante el PRECIO, que el VALOR de las cosas, y no nos damos cuenta de que así nos va.