martes, 20 de agosto de 2013

Cortijos del río Castril.





6 comentarios:

Sofía dijo...

Buenas fotos de los cortijos, el nombre de los de la primera foto no lo recuerdo, a pesar de haber pasado mil veces por allí.
La segunda foto, son los cortijos de Los Asturianos, donde vivían mis bisabuelos paternos, no se si tiene relación el nombre de Los Asturianos con mi apellido parterno, Pardo, que viene del norte.
La tercera foto, es el cortijo del Nano, mi abuelo materno, la parte de las ventanas azules, que mi tia heredó y vendió a unos ingleses, el de al lado era de su hermana, ahora de su heredera.
La última foto es el cortijo del cejo, por su proximidad a la fuente del cejo, habitado hasta hace muy poco, y ahora creo que a temporadas, por que la mujer es mayor y se ha ido con los hijos al morir el que quedaba soltero en su casa.
En fin, me encanta ver estos lugares que tanto he visto desde bien pequeña.... Saludos

Anónimo dijo...

Los dos cortijos de la primera foto yo lo conozco.Nací en el de abajo,que hoy es de mis primas,se llama cortijo de los Justas.Y en el de arriba viví doce años,era de mis padres.Se llama cortijo del Azagador.
Saludos para todo el rio Casrtil

16 de febrero,2014
E.Masegosa

jm dijo...

Justo pase por allí hoy , está la casa abierta y saqueada se ve que los ingléses no han vuelto en años

Josefina Izquierdo López dijo...

Me llena el corazón de emoción ver la casa donde nació mi padre Sandalio Izquierdo Masegosa en el Cortiijo de Los Asturianos. Es el de la segunda fotografía y el origen del nombre es porque el origen natal fue Olite- Navarra y desde Asturias llegaron a poblar esas preciosas tierras de Andalucía. Muchísimas gracias por la publicación.

Anónimo dijo...

Hola Sofía. Soy Josefina Izquierdo hija de Sandalio Izquierdo. Es un placer ver estas imágenes. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Mi padre fue hijo de José Izquierdo, dueño del cortijo. Casado con Rafaela Masegosa . Un gusto.