Esta mañana me he encontrado con el cielo completamente raso así que he decidido darme una vuelta hasta la hora de comer.
Como quería ver el resultado de los días de lluvia en el pantano y, como no, en las choperas del río Guardal que visité los días pasados, aquí estoy con la cámara en ristre.
El embalse aparecía de esta forma a primera hora, no se veía el agua de color turquesa que es un indicio de que ha habido una entrada grande de agua sino que permanecía de color azul cobalto, prácticamente igual a los días pasados. Me parece que no ha llovido tanto como hace falta. No obstante el resultado en forma de más caudal en el río puede que tarde algunos días más en notarse. Sin embargo el color del agua embalsada es sintomático.
Después me he bajado por el camino de servicio del Canal de San Clemente hasta el fondo del aliviadero y desde aquí he iniciado un paseo por la ribera del río Guardal en busca de alguna otra "presa". Las hojas tapizan los caminos de un color dorado y algunas tierras de aguas abajo ya se han labrado y ofrecen un intenso color marrón. He encontrado la primera escarcha en la umbría aunque no demasiado intensa y aún menos con algún detalle que me haya llamado la atención así que he puesto el visor apuntando ha otro tema: las hojas sobre el agua. Y es el tema de la siguiente entrada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario